¿Quienes somos?

El proyecto “Libertario” reúne a jóvenes liberales de América Latina preocupados por la pérdida de libertad que cada día sin darnos cuenta o no estamos sufriendo como individuos miembros de una sociedad.

Creemos en los individuos como la unidad mínima de armonía en una sociedad, luchamos contra la demagogia y el populismo de nuestros gobernantes, entendemos la propiedad privada como la base de la convivencia social, defendemos la libertad de expresión, de credo, de movilidad y el derecho que todos tenemos de elegir como queremos vivir. Sabemos que la libertad sin responsabilidad es imposible, somos seres libres y responsables de nuestras decisiones.

La libertad no solo es nuestra principal herramienta para alcanzar nuestros sueños, sino que representa el tesoro más grande al que un humano puede aspirar. No hay seguridad, patria ni valor alguno por el que merezca la pena sacrificar un gramo de nuestra libertad.

Bien lo decía Cervantes en la época de oro de la literatura española a través de su célebre Don Quijote de la Mancha:

“La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”

 

Quijote