0

La hipocresía contra la investidura

la-hipocrecia-de-la-investidura

* Artículo originalmente publicado en ‘El Rincón del Politólogo’. Blogs de La Razón.

Finalmente se ha consolidado la investidura de Mariano Rajoy con la abstención del PSOE. Desde posiciones radicales han seguido con su relato de que el PSOE va de la mano del PP para seguir gobernando en base a lo que digan desde la UE; que el PSOE abraza una gran coalición con el señor de la Gürtel y los recortes; que este nuevo gobierno no representa la voluntad popular; etc.

Mentiras a un lado, la hipocresía de algunos no tiene límite, parece ser. Desde Unidos Podemos, por ejemplo, se han quejado de que la abstención del PSOE deja en bandeja el gobierno al PP. Dicen que ellos (UP) seguirán luchando contra la corrupción y los recortes desde la posición que les corresponde. Un momento, ¿corrupción y recortes?

UP, que siempre ha hablado de formar un gobierno alternativo de la mano del PSOE, Convergència, ERC y (quizás) PNV. ¿De qué corrupción y recortes se quejan entonces?Quejarse de la Gürtel mientras quieres gobernar con el partido de los ERE, con el partido del caso Palau y las comisiones de Pujol. Ahí es nada. Y en cuanto a los recortes, ¿es que el PSOE no recortó en la recta final de la segunda legislatura de ZP? ¿Y la antigua CiU con Mas como presidente de la Generalidad de Cataluña? Ya saben, la “manipulación del olvido selectivo”.

Luego están los que protestan porque el PSOE se abstenga para que gobierne un partido de derechas. Convergència y el PNV, ¿qué son? Si les molesta tanto la derecha, ¿por qué quieren llegar a acuerdos con la derecha catalana y vasca? El derecho a decidir puede ser una clave, pero no deja de ser una incoherencia si basas tu discurso en rechazar a la derecha.

Lo que esto pone de manifiesto (quejarse de corrupción, recortes y derecha mientras quieres pactar con otros partidos que también tienen casos de corrupción, han recortado y son de derechas) es la hipocresía de ciertos sectores políticos en torno a la investidura de Mariano Rajoy.

Lo que de verdad querían (y quieren) desde Podemos es evitar a toda costa cualquier gobierno del PP, como han demostrado en Ayuntamientos y CCAA. Esa es su verdadera meta. Todo esto viene del discurso de la Nueva Izquierda, representado por Zapatero y continuado por Podemos, como bien explica el politólogo Jorge Vilches: «El populismo socialista de Podemos es la evolución lógica del zapaterismo: el guerracivilismo, el anticlericalismo, el odio al capitalismo, el apartamiento del PP, la exaltación de la segunda República revanchista y “roja” (…) Todo envuelto en un evidente infantilismo emotivo, sentimental, que desde las entrañas pretende movilizar, tener razón y llegar al poder para no soltarlo jamás. No conciben la alternancia, ni la existencia del adversario, como empezó a señalar el PSOE zapaterista con su Pacto del Tinell»

Solo ellos representan la democracia y la voluntad popular: el apartamiento del PP, como señala Vilches, es consecuencia de esa idea de no-alternancia y de que no exista adversario alguno. Esa es, pues, la verdadera meta de Podemos. Lo de corrupción, recortes y derecha, la hipocresía de muchos para esconder lo verdaderamente importante.

David Muñoz Lagarejos

David Muñoz Lagarejos

Graduado en Ciencia Política y Gestión Pública por la Universidad Rey Juan Carlos. Estudiante de Economía en la UNED. Liberal por voluntad propia. En constante movimiento en la batalla de las ideas, para dar a conocer la libertad, secuestrada por todo tipo de ideologías colectivistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *